La Copa de España de Mototurismo pone su broche final en el Alto Turia

 

La Copa de España de Mototurismo 2022 puso punto y final a la temporada el pasado fin de semana en la provincia de Valencia. Un buen número de participantes completaron las cuatro etapas que organizó con mucho cariño el Club que llevó a cabo el evento.

El sábado 19 se dio la salida desde el Circuit Ricardo Tormo (Cheste-Valencia) para comenzar la primera etapa de orientación en la que los pilotos tenían que realizar la distancia más corta entre dos controles de paso y localizar los puntos de control intermedios. Se pasó por municipios como Pedralba, Benissanó, Ribarroja del Turia y Benaguacil.

La etapa 2 fue de localización fotográfica a cuatro puntos determinados de Calles, Chelva, Tuéjar y Benagéber. La prueba de regularidad fue la tercera que hicieron los participantes donde, sin ayuda de aparatos electrónicos, control de crucero, velocidades lineales y por debajo de un 10% de la velocidad de la vía, tenían que realizar un tramo de carretera abierta a la misma velocidad en dos ocasiones.

La cuarta y última etapa fue la de navegación finalizando en la localidad de Oliva donde se hizo la entrega de trofeos a los ganadores.

En orientación los mejores fueron Emilio Belmar, Salvador Caballero y Xose Ramón Díaz y en Regularidad de nuevo Emilio y Salvador con Montserrat Marieges en tercera posición / Fotografías : Iván Terrón

..

Comentarios


EN TITULARES