Finaliza en Olocau el rodaje de la película sobre el cómic ‘La Casa’, de Paco Roca

Olocau ha acogido durante el último mes el rodaje de la película que llevará al cine el cómic ‘La Casa’, del ilustrador Paco Roca. Se trata de una novela gráfica cuyo argumento está centrado en el domicilio familiar que el autor valenciano tiene en el municipio.

La grabación ha tenido lugar principalmente en dicha vivienda, pero el equipo también ha estado en otras ubicaciones de Olocau, como la Font de la Cava, la Casa de la Senyoria o El Escopar. Enclaves que servirán para ambientar una película, dirigida por el cineasta valenciano Álex Montoya y protagonizada, entre otros actores, por David Verdaguer, Óscar de la Fuente y Lorena López, que se estrenará el año que viene. 

‘La Casa’ es una de las obras más destacadas de Paco Roca. En ella, se tratan temas como los recuerdos, la familia, la nostalgia y la pérdida a través de un relato emotivo y conmovedor. Además, ha sido galardonada con los premios Eisner 2020, Gran Premio Romics 2017 y Premio Romics 2017 al mejor cómic europeo del Salón del Cómic de Roma, Étoile 2016 (del diario Le Parisien) y Zona Cómic 2016.

En palabras del alcalde, Antonio Ropero, “es un honor haber podido albergar la grabación de una película en nuestro municipio y, más aún, que sea sobre una obra de Paco Roca, una persona muy querida aquí”. “Con este largometraje, se mostrará la gran historia de ‘La Casa’ al mismo tiempo que se enseñarán lugares emblemáticos de Olocau”, ha añadido. Por ello, el primer edil ha querido dar las gracias al equipo de rodaje y “desear mucha suerte a todos ellos y a Paco de cara al futuro estreno”.

.-

Comentarios


EN TITULARES