El envenenamiento podría estar detrás de la muerte de los estorninos en Requena y Utiel

 

El motivo de la muerte de cientos de estorninos en los últimos días en Requena sigue sin conocerse. La Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica carece de novedades respecto a las autopsias que se les han realizado en el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, el lugar donde tratan a estas especies y les ayudan en su recuperación.

Por eso, tal como detalla el diario Levante, los especialistas de SEO Birdlife apelan a esta prueba para saber el motivo por el que fallecieron, aunque su portavoz en València, Mario Giménez, explica que los motivos pueden ser variados.

Aunque hasta saber los resultados todo son especulaciones, un envenenamiento sería la razón que mejor explicaría lo sucedido. Desde hace días, en Requena, Utiel y San Antonio aparecen estorninos pintos muertos en las calles, tras pasar la noche en los dormideros urbanos, donde duermen cada día. La conselleria señaló ayer a este diario que las pruebas en gripe aviar fueron negativas, y en SEO Birdlife apuntan a que este suele ser el motivo más habitual. Una vez descartado, así como la ingesta de raticida, los profesionales de las aves valoran que pueda haberse producido un envenenamiento múltiple, derivado de comer o beber todos juntos en un mismo punto / LEER NOTICIA COMPLETA

.

Comentarios


EN TITULARES