El comité de Áreas Industriales apuesta por el futuro común de la industria en el Camp de Túria

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta mañana el Comité de Áreas Industriales, una nueva denominación que se ha tomado hoy con el voto a favor de todas las personas presentes.

Una sesión que ha comenzado con la bienvenida del alcalde de Vilamarxant y delegado de Innovación de la Mancomunitat Camp de Túria, Xavier Jorge; y ha sido dirigida por la directora del departamento de Promoción Económica del ente supramunicipal, Chelo Herráez.

El objetivo de estas reuniones es el de trabajar conjuntamente en el futuro común industrial en Camp de Túria. Por eso, en la sesión de hoy ha participado Fepeval para desarrollar la Ley 14/2018. Su gerente, Diego Romà, ha hablado de los “Retos y oportunidades de las empresas del Camp de Túria ante la nueva ley de áreas industriales”.

Tras él, ha sido el turno de desarrollar la dinamización del tejido empresarial del Camp de Túria a través de la creación de una entidad de gestión y modernización (EGM) en cada área industrial; una ponencia a cargo del gerente de Asocreva, Carlos Peinado.

La realidad y la puesta en práctica la ha traído el gerente de la EGM Área Empresarial Fuente del Jarro de Paterna, Joaquín Ballester. Ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente la administración pública y las empresas en el desarrollo de las áreas industriales.

Conseguir sinergias entre empresas y el networking empresarial son esenciales para el crecimiento económico de las áreas industriales. El Comité de Áreas Industriales busca favorecer el desarrollo sostenible de los espacios industriales de Camp de Túria. El concejal de Promoción Económica de Vilamarxant, Víctor Sanchís, ha sido el encargado de clausurar la jornada.

.-

Comentarios


EN TITULARES