Diputación confirma la inclusión de la variante de Vilamarxant en los presupuestos de 2023

 

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, y el concejal de Obras y Servicios, Gabriel Castellano, se reunieron con Rafa García, diputado de carreteras de la Diputación de Valencia, para conocer el estado de las principales acciones en las que está inmerso Vilamarxant.

En primer lugar, García confirmó que la redacción del proyecto constructivo de la Ronda Norte de la CV370 está incluida en los presupuestos del año 2023.

De esta forma, tras muchos esfuerzos, en breve espacio de tiempo se licitará esta actuación, punto de partida para conseguir la ansiada Ronda Norte de la CV370, de la carretera de Riba-roja del Túria, en la que se ha estado trabajando en el último año. 

Por otra parte, el diputado también aseguró a los representantes municipales que a principios de 2023 se licitará el proyecto de construcción del carril ciclopeatonal que irá desde Vilamarxant al Pont de Ferro paralelamente a la CV370 y desde el Pont de Ferro hasta Riba-roja por el antiguo trazado de la vía del tren.

Durante la cita, Xavier Jorge también ha conseguido el compromiso del diputado de Carreteras para que en breve se mejoren las barandillas que aseguran los barrancos en el transcurso de la CV370 y la actualización de los accesos a las urbanizaciones de Les Plantaes, Mas del Moro y Mulló de Crusà con carriles de aceleración y así mejorar la seguridad y el tráfico.

Finalmente, en relación a la carretera de Pedralba, que transcurre por el interior del casco urbano, se reasfaltará, se sobreelevarán los pasos de viandantes y se instalará iluminación inteligente.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha asegurado que el esfuerzo realizado durante los últimos meses está surtiendo efectos: “Tras esta reunión podemos afirmar que el esfuerzo ha valido la pena. Con estos compromisos por parte de la Diputación vamos a conseguir los principales objetivos de infraestructuras que me marqué cuando llegué a la alcaldía. Tendremos las dos rondas de Vilamarxant”.

.-

Comentarios


EN TITULARES