Aras de los Olmos obtiene cuatro años después el permiso para su planta solar municipal

Treinta y ocho meses después, Aras de los Olmos ha dado, por fin, un paso hacia su propósito como municipio: desconectarse de la red eléctrica convencional.

El Consell, tal como informa el diario Levante-EMV, ha aprobado la autorización para instalar la planta fotovoltaica municipal tras cuatro años de trámites administrativos y de bloqueo. La sensación en el municipio y en palabras del alcalde, Rafa Giménez, es de absoluta alegría tras el bloqueo administrativo de tanto tiempo.

Lo cierto es que este proyecto cuenta con 750 kW, una potencia muy baja respecto a las grandes plantas solares de hasta 49 mW que tiene que aprobar el Consell.

Se ubicará en la falda de Mompedroso, tal como se diseñó desde un inicio, y tendrá una extensión de 1,5 hectáreas donde se instalarán 1.680 paneles solares en suelo no urbanizable común, que irán conectados a una subestación en el polígono 2 del municipio en dos parcelas de que suman más de 50.000 metros cuadrados. La evacuación de la energía se llevará a cabo a través de una línea subterránea de media tensión de 20 kV y de 1.214 metros de longitud que conectará la central fotovoltaica con la red de distribución del municipio, cuya distribuidora es Servicios y Suministros Municipales Aras, SLU. Asimismo, se ha solicitado declaración de utilidad pública de la línea de evacuación / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES