Aras da la bienvenida a la Navidad a lo grande

 

Este año, el sábado 10 de diciembre, Aras de los Olmos da la bienvenida a la Navidad a lo grande. Para ello, se han organizado distintas actividades, para todos los públicos, que harán ese día muy especial.

La jornada comenzará con la inauguración de la exposición de artesanas de la Dula Serrana a las 11.00h en el Ecomuseo. Y a las 12.00h, con un concierto para el cierre del Festival Itinera, en el Teatro Municipal.

Como el año anterior, regresa el Mercadillo Navideño, convirtiéndose en un precedente en la Serranía. En esta edición, se contará con paradas de artesanía de la comarca y gastronomía. Desde adornos navideños, jabones naturales, artículos elaborados con papel, bisutería, bolsos, zapatillas pintadas, gorros y bufandas, etc.

Se podrán realizar compras navideñas y disfrutar de tapas y platos en un ambiente acogedor y mágico, a partir de las 18.00h y hasta las 22.00h en el Trinquete.

Además, a las 18.00h, habrá una chocolatada popular, con venta de churros, para todas las personas que acudan a disfrutar de este maravilloso Festival Navideño.

A las 19:00h recibiremos a Elfino y Selfi, los Elfos de la Navidad. Los niños y niñas podrán llevar sus cartas para Papá Noel y entregárselas a los elfos además, de ver una obra de teatro infantil en el Teatro Municipal.

A las 20.30h, se realizará el encendido de farolillos, un momento mágico para pedir deseos, que ya se ha convertido en una tradición del municipio. Este año, se contará con la participación del Coro de Aras para este momento, quienes deleitaran al público cantando villancicos.

Se formará una auténtica estampa navideña, con la impresionante decoración hecha por el AMPA y repartida por todo el municipio, que ya es toda una tradición en Aras.

Desde que el juego de participación “Oasis” desvelara, en el año 2018, que uno de los sueños de la comunidad areña era convertir Aras en el pueblo de la Navidad, el municipio adorna sus calles y rincones, año tras año. Hay que hacer una especial mención y reconocimiento al grupo de madres del AMPA. Un grupo que todos los años trabaja para dejar el pueblo y la aldea de Losilla llenos de adornos navideños hechos a mano y elaborados con materiales reciclados perdurables.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos os invita a dar la bienvenida a la Navidad y a disfrutar de este Festival Navideño, pionero en la zona y generador de oportunidades para los pueblos de interior.

,.

Comentarios


EN TITULARES