Vilamarxant, listo para la final de la Copa Caixa Popular de Escala i Corda del sábado

 

 El Trinquet de Vilamarxant ya está preparado para acoger el próximo sábado (17.30 horas en directo por À Punt) la gran final de la Copa Caixa Popular de Escala i Corda que disputarán las parejas formadas por Soro III y Nacho, representando a Benidorm, y Marc y Santi, de Montserrat.

En las últimas semanas, el recinto deportivo municipal ha sufrido una importante rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Vilamarxant para dejarlo en perfectas condiciones para acoger la cita deportiva, una de las más importantes del calendario autonómico.

De hecho, se ha pulido el suelo de la pista, se han pintado las paredes y cambiado las lonas laterales para acoger la decimoquinta edición de esta cita deportiva, que reunirá a los mejores especialistas de la modalidad de escala i corda.

Gabriel Castellano, concejal de Deportes, ha explicado que el Ayuntamiento continúa con su afán de “poner en el mapa a Vilamarxant con la celebración de importantes citas deportivas”.

“La pilota valenciana siempre ha sido una de las disciplinas con mayor seguimiento en el municipio y la disputa de la Copa Caixa Popular de Escala i Corda es un acontecimiento porque vuelve a poner de relevancia la importancia de nuestro trinquet conocido como la Catedral del Túria”, ha agregado el regidor.

Por último, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha invitado a la ciudadanía a llenar el recinto: “Vamos a vivir una de las grandes partidas del año de escala i corda y tenemos la oportunidad de disfrutarla en directo en nuestro pueblo”.

 “Estamos convencidos de que la final de Copa será uno de los grandes momentos del año en Vilamarxant. Las dos parejas que representan a Benidorm y Montserrat nos harán disfrutar del deporte autóctono de la Comunitat Valenciana”, ha acabado el primer edil.

.-

Comentarios


EN TITULARES