Vilamarxant formará parte del Camino del Santo Grial como sede de la Guardia de la reliquia


El municipio de Vilamarxant formará parte del Camino del Santo Grial como sede de los guardianes de la reliquia peregrina y estará presente en la ruta del “Río de la Vida”, un itinerario que recorrerá el río Túria.

Tras la reunión mantenida entre el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, Ana Mafé, doctora y presidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, y el divulgador Jesús Gimeno en el Ayuntamiento durante la jornada de hoy, se ha decidido la entrada de Vilamarxant como parte del Camino del Santo Cáliz.

La localidad del Camp de Túria será una de las sedes del “Río de la Vida”, una ruta adicional a la principal de San Juan de la Peña y que se sumará a las que ya existen procedentes de Córdoba, Baleares y Cataluña. Todas ellas finalizan en Valencia, sede del Santo Cáliz.

La entrada de Vilamarxant como una de las paradas del Camino del Santo Cáliz es una acción conjunta promovida por el Ayuntamiento, los Cadetes del Camino de Santo Grial, la Guardia del Camino del Santo Grial y la Asociación Cultural del Camino del Santo Grial.

El área de Turismo del Consistorio, bajo la dirección del alcalde Xavier Jorge, ha valorado muy positivamente formar parte de uno de los caminos de peregrinaje del Santo Cáliz. De hecho, esta circunstancia convertirá a Vilamarxant en un reclamo turístico, ya que este es uno de los caminos españoles más importantes de la cristiandad en la actualidad junto al Camino de Santiago.

El propio Xavier Jorge ha insistido en la importancia de esta noticia, ya que “Vilamarxant conseguirá poner en valor y atraer al pueblo a turistas a través del reclamo del río Túria que se convierte en una ruta de comunicación fundamental en este Camino del Santo Cáliz”.

 “La entrada en el Camino del Santo Cáliz nos permitirá combinar el turismo natural con el fervor y la cristiandad, tan arraigada en nuestra población en la que encontramos la sede central de la guardia del camino del santo grial y a los Cadetes del Camino del Santo Grial, una de las asociaciones que, además de formar una banda de cornetas y tambores, dedican gran parte de su tiempo a ayudar a las personas más necesitadas recogiendo comida para ellos”, ha agregado el primer edil.

..


Comentarios


EN TITULARES