Vallanca sube el telón de la VIII Fiesta de la Manzana Esperiega del Rincón de Ademuz

 

En la mañana de hoy, sábado 26 de noviembre, ha dado comienzo la VIII Fiesta de la Manzana Esperiega en la localidad de Vallanca, Rincón de Ademuz.

Una fiesta que viene celebrándose desde hace una década, pero que con la pandemia tuvo un parón en 2020 y 2021 por causas sanitarias y que este año ha vuelto con más fuerza e ilusión que nunca reuniendo de nuevo a vecinos de toda la comarca y turistas llegados de la provincia y regiones cercanas.

La protagonista del fin de semana será la manzana esperiega, una variedad autóctona del Rincón de Ademuz y especial por sus condiciones climáticas y su aspecto cristalizado, criada en la vega de los ríos Turia y Bohilgues.

Diferentes cargos institucionales como el Director General de Presidencia de la Generalitat, D. Francisco Molina, el Diputado de Desarrollo Rural y Políticas Contra la Despoblación, D. Ramiro Rivera, la alcaldesa de Vallanca, Dª Ruth Sánchez o el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, D. Eduardo Aguilar han querido estar presentes en este momento tan importante para la comarca, acompañados a su vez de alcaldes del resto de pueblos y diferentes autoridades.

Vallanca será durante todo el fin de semana el punto de encuentro que reunirá a cientos de personas convirtiéndose en el reclamo turístico del mes de noviembre.



.-

Comentarios


EN TITULARES