Torrebaja aprueba su Plan Joven Local

 

© ALBA MARTÍNEZ | Un Plan Joven Local responde a la necesidad de abordar la realidad juvenil desde una perspectiva global, es decir, considerando esta realidad desde las diferentes dimensiones que la integran: laboral, educativo-formativo, de vivienda, de salud y acción social, y de ocio y cultura.

El presente Plan Joven Municipal es un conjunto de medidas y actuaciones que tiene por finalidad dar respuesta a las demandas de las personas jóvenes del municipio de Torrebaja, así como impulsar y desarrollar las políticas públicas de la Administración regional que inciden positivamente en el bienestar de la población joven.

El Plan Joven Local del Ayuntamiento de Torrebaja (2021-2025) es un documento que detalla las líneas de trabajo del municipio del Rincón de Ademuz en materia de juventud, encaminado a transformar la realidad para dar respuestas a las necesidades de las personas jóvenes (12 a 30 años) que habitan, interactúan y viven en Torrebaja desde sus diferentes realidades.

La política juvenil que desarrolla el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se enmarca en la participación de la población juvenil de una manera libre y eficaz, propiciando el marco adecuado para su desarrollo social, político, económico y cultural.

Estas políticas estarán arraigadas en el territorio y se basarán en el principio de proximidad, para garantizar un mayor y mejor servicio directo a las personas jóvenes. Además, tendrán en cuenta las diferentes realidades territoriales y prestarán una atención especial a las especificidades del ámbito rural.

El Plan Joven Local del Ayuntamiento de Torrebaja es la suma de las voluntades y trabajo de la Corporación Municipal y del Servicio de Juventud de la Mancomunidad de Municipios Rincón de Ademuz.

..

Comentarios


EN TITULARES