Serra acoge la presentación del congreso sobre los 750 años de la Cartuja de Portaceli

 

La Casa de la Cultura de Serra ha acogido la presentación oficial del congreso “La Cartuja de Portaceli (1272-2022), vuit segles de testimoni” que se celebrará en la facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València bajo el patrocinio de la Diputación de València. El congreso que se celebrará del 10 al 12 de noviembre reunirá en València en los máximos expertos mundiales sobre la cartuja de Portaceli.

La presentación del congreso que conmemora los 750 años de la decana de las cartujas ibéricas y única institución que junto con la catedral de València perdura para el fin que fueron concebidas desde los tiempos de Jaime I contó con la presencia de la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón y del comité organizador del acontecimiento académico, Albert Ferrer, Josep-Marí Gómez i Francisco Fuster.

La alcaldesa manifestó el “orgullo” de acoger esta presentación por “la vinculación histórica de la Cartuja de Portaceli a las gentes de Serra.” El acto contó con tres conferencias divulgativas sobre las cartujas valencianas: Portaceli (Serra), por Franscico Fuster; Valldecrist (Altura) por Josep-Marí Gómez y Aracriti (El Puig) a cargo de Albert Ferrer.

La presentación acabó con la distinción a los tres organizadores del congreso con un “socarrat” que representa la Torre del Señor de la Vila, que junto al resto de torres y el Castell de Serra formaban parte del sistema defensivo del norte de València.

.-

Comentarios


EN TITULARES