San Antonio de Benagéber conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con una amplia programación de actividades.

La agenda de actos dará comienzo el próximo martes 22 de noviembre, con la charla “Y si le pasa a ella” de la mano de Patricia Peris, psicóloga responsable del Programa Mujer de Cruz Roja. Será a las 19.30 horas en el Local del Mayor (junto a Correos).

Durante la charla se abordarán estrategias para atender, prevenir y ayudar ante posibles casos de violencia de género en amigas, compañeras y familiares.

La siguiente actividad será el miércoles 23 de noviembre: un taller de autodefensa personal impartido por Policía Local en el gimnasio del CEIP 8 de abril. Será a las 19.30 horas y se dirige a mujeres mayores de 16 años. Para participar es necesario inscribirse aquí: https://forms.gle/wGZadpYYSX9b2Nux9 .

El jueves 24 se impartirá el Taller de Mindfulness “Sentir, conectar y vivir sin Violencia de Género”, a las 19.30 horas de nuevo en el Local del Mayor.

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar el acto institucional en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas, con la lectura de manifiesto.

Finalmente, el domingo 27 de noviembre se celebrará una Marcha 4K contra la Violencia de Género. Ese día, a las 9.45 horas en la Plaza del Ayuntamiento, comenzará el reparto de dorsales, camisetas y una botella de agua para las personas participantes. A las 10.30 horas comenzará la marcha de cuatro kilómetros, cuyo recorrido transcurrirá por las calles de nuestro municipio hasta llegar de nuevo a la plaza. Al finalizar se ofrecerá avituallamiento.

La Marcha 4K está abierta a la participación de personas de todas las edades y será en beneficio de Cruz Roja, pues en el momento de recogida del dorsal se podrá hacer un donativo de 1 euro.

El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 23 de noviembre y las inscripciones podrán formalizarse a través del siguiente formulario:   https://forms.gle/hb5VezkoF6XekyZX7

A esta programación abierta a todos los públicos, se suman diversas actividades y talleres dirigidas a estudiantes y escolares de nuestro municipio. Así, durante la próxima semana los centros educativos acogerán charlas preventivas, talleres y conferencias, además de distintas acciones que permitan visibilizar la violencia de género como un problema social que nos concierne a todos y todas.

.-

Comentarios


EN TITULARES