Riba-roja de Túria celebra la interculturalidad

 

Un año más Riba-roja ha organizado actos y celebraciones para celebrar la interculturalidad. Desde el área de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento han puesto en marcha una serie de actividades para tratar de una manera lúdica la convivencia entre diversas culturas en el municipio.

El próximo viernes 4 de noviembre se ha convocado a la población a acudir al recinto La Cebera donde habrán actividades para niños y adultos. A las 19:00 horas empezará la celebración de la inerculturalidad con la actuación para el público infantil de Chirimbolo, gincana y pintacaras. A las 20:00 horas tendrá lugar el espectáculo Polynesia y a las 21:00 horas Bollywood. Además habrán tres foodtruks con comida de diferentes paises.

Dentro de la programación por la interculturalidad, con la colaboración de ACCEM se ha impartido la charla "Delitos de odio: una visión desde la interculturalidad." en el IES Pla de Nadal dirigida a los jóvenes de 4º de la ESO y Formación Profesional. Andrea Revert, técnica del programa de detección y asistencia a víctimas de incidentes y/o delitos de odio por motivación racista, xenófoba e intolerancia asociada, fue la encargada de impartir la charla.

Además, Júlia García, asesora jurídica del Ayuntamiento, trató el tema de la regulación legal actual aplicable a las personas en situación de extranjería que se encuentran en España en Radio Riba-roja.

Riba-roja cuenta con la oficina PANGEA, donde se da servicio de acogida, información y asesoramiento para la población inmigrante residente en el municipio. El servicio municipal cuenta con servicio de orientación y asesoramiento jurídico, informes sobre integración social, adecuación de viviendas y tramitación de prestaciones económicas individuales.

“Con la celebración del próximo viernes, seguimos buscando un año más que los vecinos conozcan las diferentes culturas que conviven en el municipio y lo hacen más rico. Además hemos ampliado programación con la charla a los más jóvenes con el objetivo de trabajar en el respeto a las otras culturas”- apunta Lola Verdeguer, concejal de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y Mayores.

.-

Comentarios


EN TITULARES