Los sindicatos denuncian la "degradación" del servicio postal en los pequeños pueblos

 

La noticia de que Ayora se había quedado sin carteros no ha pillado por sorpresa a ningún sindicato con representación en Correos. Lo han ido advirtiendo en los últimos tiempos: La "degradación" del servicio postal no ha hecho más que aumentar, una circunstancia que se ha agravado todavía más en los entornos rurales. UGT, CCOO, CGT y el Sindicato Libre de Correos coinciden que, aunque habitual, el caso de Ayora es especial y el que mejor visibiliza lo que ha pasado, ya que la falta de reposición de profesionales ha llevado a no tener servicio en la capital comarcal con 5.400 habitantes.

LEER NOTICIA RELACIONADA : RESPUESTA DE CORREOS A LOS SINDICATOS

En UGT, el secretario del Sector Postal, Miguel Ángel Ramírez Milán, asegura que esta circunstancia se repite en el resto de comarcas rurales: Los Serranos, el Ricón de Ademuz o la Hoya de Buñol son algunas comarcas valencianas donde no se cubren bajas hasta que se llega a tener la plantilla al 60 %. "Hay constancia de la situación que se vive en Ayora, había tres carteros urbanos y una ramificación de carteros rurales que son cuatro, y ha habido momentos donde solo había uno de cada para toda la comarca", señala Ramírez.

En este sentido, el representante de UGT asegura que podría contratarse próximamente a una persona para reforzar el servicio de Ayora, que sí que mantiene la oficina técnica en la plaza Valle de Ayora. Además, apunta a que hay un elevado porcentaje de trabajadores y trabajadoras que solicitan su baja por ansiedad, derivada precisamente "de tener que asumir más trabajo, como abarcar un pueblo entero o dar servicio a otro municipio vecino" / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES