Localizan nuevos tramos del acueducto de Peña Cortada

 

Una nueva campaña de excavaciones en el acueducto de Peña Cortada, en el término municipal de Calles ha permitido descubrir parte del revestimiento del acueducto, el mejor conservado hasta la fecha de todo el trazado excavado.

Tal como informa el diario Las Provincias, el equipo de arqueólogos compuesto por Juan José Ruiz y Ana Sabater ha llevado a cabo los trabajos para continuar documentando y excavando el acueducto en el barranco de Más de Solaz o parte sureste de Torre Castro en Calles, liberando al puente de las rocas calizas que lo cubren en parte.

La cuarta fase del proyecto de excavación arqueológica y conservación del acueducto que realiza el ayuntamiento de Calles a través de la Subvención de Conselleria de Educación Cultura y Deporte para actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles de Patrimonio Cultural de la Comunitat Valenciana está dando frutos, pues se han localizado nuevos tramos del acueducto, alguno que parecía perdido. y además una moldura que servía para facilitar la limpieza de la obra hidráulica.

En las labores de recuperación de este Bien de Interés Cultural desde 2004 se han invertido algo más de 25.000 euros / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES