Llíria instala comederos de madera para las colonias felinas registradas en el municipio

El Ayuntamiento de Llíria ha instalado en distintas zonas del municipio unos comederos de madera para las colonias felinas registradas por el propio consistorio. De esta manera, “desde la Concejalía de Bienestar Animal continuamos trabajando para mejorar la atención de los felinos y facilitar las tareas que desarrollan las personas cuidadoras”, ha manifestado la concejala responsable del Área, Mª Cruz García. 

“Esta medida se enmarca en el plan de protección e impulso de colonias felinas registradas, en el que cada una de ellas cuenta con una o varias personas colaboradoras debidamente acreditadas, que se encargan de alimentar y realizar un seguimiento de la salud de los gatos”, ha explicado la edila. 

El comedero dispone de una zona techada para evitar que se derrame la comida, y a su vez protege el pienso de las inclemencias del tiempo y contribuye a que no haya proliferación de insectos, lo que mejora la limpieza e higiene de las colonias felinas identificadas.

El registro de las colonias permite también mayor efectividad en la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno), con el objetivo de controlar la población felina evitando la reproducción descontrolada.

 “Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar los actos vandálicos que puedan afectar al bienestar de los animales, así como a los comederos instalados”, ha concluido Mª Cruz García.   

.-


Comentarios


EN TITULARES