L’Eliana crea el Consell de la Dona

 

El Pleno del Ayuntamiento de l'Eliana, celebrado el miércoles, 9 de noviembre, ha aprobado por unanimidad y con carácter provisional la creación del Consell de la Dona con el objetivo de mejorar la presencia de las mujeres y fomentar su participación en todos los niveles y ámbitos sociales.

El Consell de la Dona, en cumplimiento del I Plan de Igualdad del municipio (2022/2026), buscará ofrecer una vía para la participación de las mujeres en las políticas de igualdad del Ayuntamiento; reflejar la pluralidad y diversidad de los diferentes colectivos de mujeres y la defensa y promoción de la igualdad, así como de los derechos e intereses de las mujeres con la obligación y compromiso de las integrantes del Consejo a trabajar por el progreso hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Tal y como recoge el Reglamento interno aprobado por el Pleno, se tratará de un órgano permanente de participación ciudadana, de carácter consultivo no vinculante. Entre sus objetivos específicos se encuentran el de asesorar al Ayuntamiento sobre esta materia, velar por la incorporación de la perspectiva de género y de la efectiva igualdad de oportunidades en el desarrollo de las políticas municipales o constituir un espacio de debate para la canalización de las inquietudes y necesidades de las mujeres. Su Asamblea General estará formada por la concejala de Igualdad, los grupos políticos con representación municipal, representantes de las asociaciones feministas locales, representantes de otras entidades con secciones de mujeres, la técnica municipal y un secretario o secretaria, así como personas empadronadas en el municipio interesadas a colaborar.

La edil de Igualdad, Concha Montaner, ha recordado que la participación es clave en la actuación municipal, y en este sentido la ciudadanía debe tener una presencia activa en la toma de decisiones. “Para ello contamos con las diversas organizaciones locales que trabajan en favor de la igualdad de género y por el reconocimiento de los derechos de las mujeres”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES