La Policía Local de Llíria consolida su plantilla

 

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado oficialmente a los 17 agentes que se han incorporado con plaza fija a la plantilla de la Policía Local tras diversos procesos selectivos. El acto, celebrado en la central policial, ha contado con la presencia del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel, el alcalde Joanma Miguel y el concejal de Protección Ciudadana Francesc Fombuena, entre otras autoridades, además del capitán de la compañía de Llíria de la Guardia Civil.

De esta manera, han obtenido su plaza 2 oficiales por promoción interna, 10 agentes por consolidación y 5 por concurso oposición. La Policía Local de Llíria cuenta actualmente con una plantilla de 45 puestos, de la que hay sólo dos vacantes, la del intendente y un agente, por su reciente jubilación, y que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar próximamente los procesos para cubrirlas.

El alcalde Joanma Miguel ha destacado que el personal que forma parte del cuerpo policial “ha dado un gran salto cualitativo al reducir sus plazas de interinos al mínimo, lo que contribuirá a una mejor gestión de la plantilla y reforzar la seguridad de los propios agentes y de los servicios que se prestan a la ciudadanía”.   

Por su parte, el edil de Protección Ciudadana, Francesc Fombuena, ha querido resaltar que, “a estas mejoras en los recursos humanos de nuestra policía hay que añadir las que hemos llevado a cabo en los medios materiales a lo largo de la legislatura”.

En este sentido, ha recordado que, entre otras actuaciones, “se han renovado cuatro vehículos, se han adquirido pistolas taser, se ha implantado un nuevo programa informático de gestión policial, y se ha llevado a cabo una importante reforma y ampliación de la sede de la Policía Local con todos los equipamientos necesarios”.

Así, “desde el equipo de Gobierno seguimos dando prioridad a la modernización de la Policía Local, dotándola con más medios para mejorar el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado el concejal.

El acto de presentación de los nuevos agentes también ha servido para despedir oficialmente al exintendente, José Francés, que se jubiló el pasado verano, y en agradecimiento a los más de 30 años de servicio en el cuerpo.  El secretario autonómico José María Ángel le ha entregado una insignia de Protección Civil en reconocimiento a su trayectoria.

.-

Comentarios


EN TITULARES