La Pobla de Vallbona adquiere 14 viviendas con ayuda de la Generalitat

 

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha recibido un total de 24 solicitudes pertenecientes a 21 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la adquisición y mejora de viviendas dentro del conocido como Plan Adha.

Se trata del programa de incremento del parque público de viviendas financiado por el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, con la cofinanciación de la Generalitat y que se convoca por segundo año consecutivo a través de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana.

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, ha destacado la importancia del Plan Adha en las políticas de vivienda porque “contribuyen a crear una sociedad más fuerte, cohesionada, justa y sostenible”. Además, Aguilar considera que “es una magnífica herramienta para avanzar en la colaboración entre los ayuntamientos y la administración autonómica”.

Alejandro Aguilar ha señalado que la Dirección General de Vivienda está a día de hoy estudiando la revisión de las bases reguladoras del plan para en una próxima convocatoria poder ampliar los posibles beneficiarios de estas ayudas a entidades sin ánimo de lucro.

La dotación para la actual convocatoria del Plan Adha asciende a 8.150.600 euros, de los cuales 4.092.600 euros proceden de fondos estatales y los otros 4.067.000 euros son aportados por la Generalitat al objeto de alcanzar el 100 % del coste de las adquisiciones.

Se da respuesta así a una demanda de las entidades locales, que además solicitaban el pago anticipado del total de la subvención concedida. Así lo ha detallado la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, quien también ha indicado que “otra de las novedades es que, además de los costes de adquisición, se podrán financiar pequeñas obras de mejora y acondicionamiento de las viviendas”.

24 solicitudes de 21 ayuntamientos dentro del Plan Adha

Elena Azcárraga ha explicado que el pasado viernes 7 de octubre finalizó el plazo de presentación de solicitudes y el pasado lunes, 31 de octubre, se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la primera resolución de concesión de subvención. En este caso, destinada al ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para la adquisición de 14 viviendas por un importe total de 1.321.265,19 euros.

Las compras, en caso de no estar ya efectuadas, podrán justificarse por los ayuntamientos hasta el 10 de noviembre de este año.

La primera experiencia en 2021 del Plan Adha posibilitó la ampliación del parque público de viviendas de tres municipios de la Comunidad, en Gandia, la Pobla de Vallbona y Castelló de la Plana, con una subvención total de 2.260.000 euros.

.-.

Comentarios


EN TITULARES