La Confederación Hidrográfica del Júcar visita los trabajos de limpieza y mejora en el Barranco de Olocau

 

Esta mañana, Sara Jiménez (Unidad de apoyo a la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar) ha visitado Olocau para comprobar el estado de los trabajos de limpieza y mejora que se están llevando a cabo en el barranco y su entorno. Acompañándola, han estado el alcalde, Antonio Ropero, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pascual Esteve.

A lo largo del recorrido, Jiménez ha sido informada de las tareas que se han realizado en diferentes zonas (despejar y acondicionar el terreno, recuperación de espacios naturales). Además, se ha dialogado sobre próximas actuaciones, como habilitar una senda junto al barranco y plantar diversas especies arbóreas en sectores concretos del terreno.

“Ha sido una visita muy productiva, ya que hemos podido mostrar el punto en el que se encuentran actualmente los trabajos y conocer los siguientes pasos que debemos dar para seguir avanzando”, ha asegurado Ropero. Asimismo, el primer edil ha calificado esta actuación (realizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar con la colaboración del Ayuntamiento de Olocau) como “prioritaria”, ya que, con ella, “estamos recuperando una zona de incalculable valor medioambiental y poniendo en valor el patrimonio natural de nuestro pueblo”.

.-

Comentarios


EN TITULARES