El Departamento de Salud Arnau de Vilanova -Llíria pone en funcionamiento las salas blancas del servicio de Farmacia

El Hospital Arnau de Vilanova, perteneciente al Departamento de Salud de Valencia, Arnau de Vilanova-Lliria, ha adecuado los espacios para salas blancas del servicio de Farmacia, lo que ha supuesto una inversión de cerca de un millón de euros.

En concreto, esta innovación ha supuesto una inversión para el Departamento destinada a la adecuación de los espacios de 780.000,00€ y de 180.000,00€ en la dotación del equipamiento necesario para las nuevas instalaciones.

Con la puesta en marcha de las Salas Blancas para la preparación de medicamentos estériles en el Servicio de Farmacia del Hospital Arnau de Vilanova-Lliria, se garantiza que los medicamentos que en ellas se elaboran para nuestros pacientes, cumplen con el máximo grado de calidad que permite el conocimiento científico actual y con la máxima protección tanto para los profesionales que intervienen en el proceso como para el medio ambiente.

Parámetros como la temperatura, la presión y la humedad, son constantemente monitorizados y se consigue que el número de partículas generadas, introducidas y existentes en estas salas sea siempre el mínimo posible, garantizando la exclusión microbiana para prevenir la contaminación de materiales estériles y superficies asépticas.

La superficie sobre la que se ha realizado la intervención es de 95,2 m2, dentro del espacio del actual Servicio de Farmacia. Los espacios en los que se ha dividido la superficie reformada son: cámara frigorífica, esclusa de citostáticos, sala de preparación citostáticos, esclusa de parenterales, sala de preparación de parenterales, esclusa acceso personal, presala, acceso almacén y almacén de material.

Con la puesta en funcionamiento de las Salas Blancas para la preparación de medicamentos estériles, y teniendo siempre como objetivo la seguridad de nuestros pacientes, se garantiza que los medicamentos que en ellas se elaboran, cumplen con los estándares más exigentes de seguridad y calidad, en relación con las Guías de Buenas Prácticas en la Preparación y Manipulación de Medicamentos en la Comunidad Valenciana.

,.


Comentarios


EN TITULARES