Detenidos cuatro hombres por 38 robos, allanamientos y hurtos en casas y supermercados de Requena

 

   La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de entre 22 y 25 jóvenes como presuntos autores de 38 delitos, entre los que se encuentran robos, allanamientos de morada y hurtos en viviendas y supermercados, hechos estos últimos que se cometían casi a diario en establecimientos de Requena (Valencia).

   El 'modus operandi' empleado por los detenidos siempre era el mismo: unos de ellos presuntamente entraban en las viviendas mientras los otros realizaban labores de vigilancia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   La operación 'Kerak' comenzó a partir de una serie de denuncias por robos en residencias de la localidad de Requena. Los denunciantes afirmaban que los autores les habían sustraído todo tipo de enseres, pero, además, consumían tanto comida como las bebidas alcohólicas que había en las viviendas.

   Los investigadores lograron descubrir que los presuntos autores de estos robos eran los mismos que estaban cometiendo, casi a diario, una serie de hurtos en diferentes supermercados del municipio. En el caso de las viviendas, presuntamente accedían por diversos lugares, puertas, ventanas, balcones tras forzar cerraduras o romper cristaleras.

   Tras las investigaciones realizadas, los agentes han detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 22 y 25 años, de nacionalidad marroquí, por 38 delitos de robo con fuerza en las cosas, allanamiento de morada, daños y hurto. Tres de los detenidos han sido ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para el inicio del expediente de expulsión del territorio nacional. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Requena.

..

Comentarios


EN TITULARES