Bétera abre el plazo de inscripción al Taller de Alzheimer

 

Desde el Ayuntamiento de Bétera continúan poniendo en marcha políticas sociales que mejoren la calidad de vida de sus mayores. En este caso el área de Derechos Sociales ha organizado un Taller de Alzheimer para la población senior que estará en marcha en Casa Nebot a diario y que está cofinanciado por el Consistorio y la Generalitat Valenciana.

Este Taller es una actividad gratuita que está dirigida a todas aquellas personas mayores que quieran ejercitar su memoria y aprender técnicas que les ayuden a mantenerse cognitivamente activas y tal y como ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “de esta forma, también contribuimos a poner un freno que ralentice el desarrollo de enfermedades tales como el Alzheimer o la demencia”.ç

Una actividad que está dentro del Programa Municipal de Respiro Familiar que, tal y como señala la Alcaldesa “permite a los familiares aliviar la carga emocional que conlleva atender y realizar los cuidados de las personas dependientes de forma prolongada”.

“Apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y así ofrecerles desde la Administración Pública un mayor bienestar”, ha destacado la concejal de Derechos Sociales, María Segura.

El Taller se realizará de lunes a viernes de 10:00h a 13:30h en el edificio de Casa Nebot, lugar donde se pueden informar los vecinos y vecinas que quieran realizarlo e inscribirse.

Fin de Año en compañía

Además en esta línea el área de Derechos Sociales ha organizado junto a las Asociaciones de Mayores del municipio una cena de Fin de Año para que la población senior de Bétera pueda disfrutar en compañía de la última noche del año. “Una iniciativa que les permite estar acompañados en esta fecha, socializar y disfrutar tras dos años de pandemia en la que nuestros mayores han sido un colectivo muy vulnerable”, ha explicado la concejal de Derechos Sociales.

..

Comentarios


EN TITULARES