Avanzan las obras de la primera fase del Área Central de l´Eliana

Las obras de reordenación avanzan en el Área Central de l’Eliana. Las actuaciones de esta primera fase del proyecto se centran en la calle Puríssima y están consistiendo en la renovación, ampliación y repavimentación de las aceras, nuevas calzadas, alumbrado acorde con el resto del casco urbano y nuevo mobiliario formado por jardineras y papeleras. Esta fase, se completará el próximo mes de febrero e incluirá también la calle General Pastor.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, cuentan con una inversión de 294.879 euros y buscará convertir las calles del centro de la localidad en semipeatonales, duplicando el espacio de aceras y han servido también para sustituir las antiguas instalaciones de agua potable y alumbrado público, así como mejorar la red de saneamiento y pluviales.

Este programa de urbanismo táctico, que se ampliará con una segunda fase en las calles Vigen del Carmen, Mayor y Fuerzas Armadas, busca pacificar el tráfico, ganar espacio seguro en la acera para el peatón y conseguir anchos de circulación accesibles.

Para el primer edil, Salva Torrent, se trata de una actuación necesaria que busca convertir l’Eliana en una ciudad más amable, pensada para las personas, donde los vehículos deben estacionar en los aparcamientos disuasorios y acercarse al centro paseando.

..-

Comentarios


EN TITULARES