Vilamarxant se vuelca con el fin de semana del 9 d’Octubre

La localidad de Vilamarxant se volcará durante todo el fin de semana con las actividades que permitirán a la ciudadanía disfrutar del 9 d’Octubre. La música, el deporte y las tradiciones tomarán el protagonismo en el municipio del Camp de Túria.

Tanto el sábado como el domingo volverá a celebrarse el concurso de tir i arrastre, regulado bajo las normas de la Federación Valenciana de Tir i Arrastre, en la Explanada del Instituto. El certamen, durante los dos días, se disputará durante la mañana.

Ya en la jornada dominical del 9 de octubre, el deporte centrará la atención, ya que se disputará una nueva edición de la Volta a Peu 9 d’Octubre de Vilamarxant, que comenzará a las 9 horas desde la Replaza.

Al finalizar la disputa de la prueba de atletismo popular se entregarán los galardones para los mejores deportistas de la jornada y, después llegará el turno de la actuación del Grup de Danses i Pastorets de Vilamarxant.

Las paellas solidarias, que no se pudieron celebrar durante las fiestas patronales por la lluvia, cogerán el relevo antes de la actuación de la Orquesta Matrix que pondrá música a la tarde desde la Replaza.

Por último, durante toda la jornada del domingo, la ciudadanía y los visitantes podrán acceder a los mejores libros en valenciano gracias a la Feria del Llibre en Valencià, que estará instalada también en la Replaza.

-

Comentarios


EN TITULARES