San Antonio de Benagéber celebra el 9 d’octubre

Como viene siendo habitual desde 2015, los próximos días 8 y 9 de octubre, San Antonio de Benagéber celebrará la festividad del 9 d’octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Para ello, desde el área de Cultura del Ayuntamiento se han preparado una serie de actos conmemorativos.

La programación será la siguiente:

Sábado, 8 de octubre:

- 18 horas. Cuentacuentos. Cuentos y rondallas valencianas en la Plaza del Ayuntamiento.

- 23 horas. Nit d’albaes en colaboración con las Fallas de nuestro municipio.

Grupo de Albaes "Cantar per cantar", de la mano de la cantaora: Paqui Gijon "Paqui la del Pedralbí”; el cantaor: Vicent Peiró de Benavites; el versador: Paco Nicasio "Paco de Faura"; el dolçainer: Josep Miret de Puçol y el tabaleter Josep Xavier Gómez

Se realizará un recorrido que comenzará en el C.C. de Colinas con la Falla Colinas de San Antonio - Los Azahares, seguidos de la Falla Túria - Pl. de l’Ajuntament, Falla Olmos-Nieva y Falla San Vicente respectivamente, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la Nit d’Albaes.

Domingo, 9 de octubre:

- 12 horas. Pasacalles con Gigantes y Cabezudos de la mano de “Gegants i Cabuts de Benetússer”. El recorrido se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento, pasando por las calles Olmos, Nieva, Plaza de la Concordia, calles Purísima, Túria y vuelta a la Plaza del Ayuntamiento.

- A las 12.45 horas dará comienzo una Procesión Cívica por las principales calles del municipio, rindiendo homenaje a la Reial Senyera.

A continuación, la Plaza del Ayuntamiento acogerá Danses tradicionals de la mano del grupo de Danses “La Senyera”.

Al acabar, habrá una mascletá en el Parque de San Vicente (a las 14.15 horas aproximadamente).

 

A los actos de celebración de nuestro Día Grande están invitados a participar todos los vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber.

.-

Comentarios


EN TITULARES