Medio millar de músicos se dan cita en Marines en el VII Encuentro de Bandas del Camp de Túria

 

Marines ha acogido esta mañana el VII encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria. El municipio valenciano ha congregado a cerca de quinientos músicos de 11 bandas de distintos municipios de la comarca.

Se trata de un encuentro musical que comenzó en el año 2011 en Nàquera y este 2022 cumple su séptima edición. Una cita que pone de manifiesto la importancia de la cultura musical en Camp de Túria y que se representa con las bandas de los municipios que hoy han participado en el Encuentro

Así, la Unión Musical de Benaguasil, el centro Artístico de Bétera, Unión Musical de Casinos, Santa Cecilia de Gátova, Unión Musical l’Eliana, Corporación Musical La Pobla de Vallbona, Unión Musical de Llíria, La Melodía de Olocau, Sociedad Musical San Antonio de Benagéber, La Unió Vilamarxant, la Sociedad Musical La Marinense de Marines han llenado de música las calles del municipio.

Tras la llegada a la Plaza del Ayuntamiento después de recorrer algunas calles de Marines todas las bandas han recogido su corbatín conmemorativo de la VII Trobada de Bandes de Camp de Túria. Una cita que se realiza gracias a la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha querido recordar en su discurso a las 6 personas fallecidas en la riada de Marines Viejo. “Ayer hizo 65 años de la riada donde fallecieron seis personas de Marines y a todas ellas y a sus familias les dedicamos este concierto”, ha añadido Celda.

Posteriormente, todas las personas asistentes se han desplazado hasta el Parque del Real donde una paella gigante para 800 comensales ha puesto el colofón a un día de fiesta. Para la alcaldesa “hoy ha sido un día especial, donde nuestras bandas han sido las protagonistas. Nuestra música, nuestra historia es una parte fundamental de nuestra identidad”. “Seguiremos apoyando como siempre hemos hecho a nuestras bandas

.-

Comentarios


EN TITULARES