Más de 20.000 familias rurales de la provincia de Valencia accederán a fibra óptica antes de que acabe 2024

 

Más de 20.000 familias que residen en zonas aisladas y dispersas de la provincia de Valencia tendrán, por fin, acceso a internet de alta velocidad. Se trata de vecinos que ahora cuentan con una señal de bajo rendimiento o que, directamente, carecen de conexión.

Así lo comunicó el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la semana pasada, al hacer público el resultado provisional de la segunda convocatoria del Programa ÚNICO-Banda Ancha, financiado por el fondo Next Generation EU y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El operador Adamo, principal adjudicatario a escala nacional de las subvenciones comunitarias para extender fibra en áreas rurales (312.000 viviendas en 17 regiones), será la empresa que llevará a cabo el cableado en la provincia. Para ello, recibirá 7 millones de euros, cantidad que completará con otros casi 4 millones de capital privado hasta alcanzar los 11 de presupuesto total. El plazo para la instalación comenzará una vez que la resolución sea firme y finalizará el 31 de diciembre de 2024.

Los trabajos de Adamo marcarán un antes y un después en la vida de esas más de 20.000 familias valencianas, puesto que pasarán a realizar con garantías, con una conexión a Internet de calidad, actividades que hoy resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras. Ello sitúa a la fibra óptica como un elemento fundamental para fijar habitantes en el territorio, como una herramienta imprescindible en la lucha contra el fenómeno de la despoblación, un mal que afecta a numerosos pueblos de la provincia de Valencia.

.-

Comentarios

  1. Eso lo tengo q ver con mis ojos. Otra promesa más para captar votos, ahora mismo no hay ni wifi y
    dicen van a poner fibra óptica. Otra tomadura d pelo. Y lo digo yo q veraneo en un pueblo d 120 habitantes y el wifi averiado hace 2 años. Eso es interés X la España vaciada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES