Los militares del Regimiento de Transmisiones 21 inician en Olocau su recorrido por el Camino del Cid

 

Más de una veintena de militares, integrantes del Regimiento de Transmisiones 21 (RT 21) han salido este lunes desde Olocau (València) para recorrer a pie un tramo del Camino del Cid. Antes de partir, han recogido el Salvoconducto de la ruta que se ha encargado de sellar el alcalde de la localidad, Antonio Ropero.

La actividad se enmarca dentro de las acciones que el RT 21 está llevando a cabo con motivo de la celebración de su 150 aniversario y que coincide con los 20 años de la constitución del Consorcio Camino del Cid. En la actividad se prevé la participación de cerca de 400 militares que, en modalidad de marcha a pie por relevos, realizarán un total de 28 etapas.

En esta primera etapa, los integrantes del regimiento cubrirán una distancia aproximada de 20 kilómetros hasta llegar a la localidad castellonense de Altura. A esta población llegará el relevo para realizar una segunda etapa que les llevará hasta Caudiel, también en Castellón. 

Paralelamente, el martes 1 de noviembre, los compañeros del Batallón de Transmisiones de la Base Militar Cid Campeador ubicada en Castrillo del Val (Burgos) saldrán desde la localidad burgalesa de Vivar del Cid, inicio del Camino. El punto de encuentro de ambas unidades será Calatayud, en Zaragoza, donde se conmemorará el 150 aniversario del regimiento.

Un poco de historia

El Regimiento de Transmisiones 21, unidad de apoyo al combate del Ejército de Tierra, se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica. Subordinado al Mando de Transmisiones (MATRANS) del Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre, el RT 21 es, además, parte integral del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN-España.

Se trata de una de las unidades de transmisiones más antiguas de España y una de las más antiguas del mundo. Ahora, y para poner en valor tanto su actividad como estos 150 años de historia, recorrerán el Camino del Cid, lo que permitirá acercar a los pueblos que forman parte de la ruta el papel que desarrollan las Fuerzas Armadas.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, València y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.

.-

Comentarios


EN TITULARES