Los ‘libros libres’ ya circulan por Paterna

 

El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado el proyecto “Libros Libres”, una iniciativa que fomenta el hábito de lectura a través de diversos puntos donde realizar intercambios de libros de forma gratuita y sin horarios.

El concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, ha indicado que “esta propuesta tiene como objetivo fomentar el hábito de lectura entre los paterneros y paterneras, a la vez que se les da una segunda vida a los libros”.

“Los tomos se podrán dejar y coger libremente, o bien leer en el lugar, de modo que se facilita el acceso a cultura y se acerca a la ciudadanía, ya que hemos colocado diez casetas repartidas por el municipio”, ha explicado Usina.

Los puntos se encuentran en el parque cercano al Valentín Hernáez de Santa Rita, en el Parc Central, en el parque del Bigotes de Campamento, en el parque de la calle del Cristo, en el parque de Alborgí, en el parque de la calle Casinos de Terramelar, en la calle Santa Aurora de Santa Gema, en la Plaza Puerta del Sol de La Canyada, en la calle Camamilla de Lloma Llarga y en la Agencia de Lectura de La Coma.

Esta actividad se ha organizado con motivo de la programación del consistorio para el Día de las Bibliotecas, aunque se ha previsto que los puestos estén fijos con la intención de que se prolongue en el tiempo y sea una acción continuada.

..

Comentarios


EN TITULARES