Llíria proclama a sus falleras mayores para 2023

 

Llíria se prepara ya para las Fallas de 2023. El alcalde Joanma Miguel ha proclamado, esta tarde, a las máximas representantes de la fiesta para el próximo ejercicio. Esperanza Rubio Gregorio y Andrea Peris Expósito, de la comisión Avinguda dels Furs i voltants, serán la fallera mayor y fallera mayor infantil de la capital del Camp de Túria, respectivamente.

Esperanza Rubio estará acompañada, en su corte de honor, por Marian Bautista, María Herrero y Silvia Domingo. Por su parte, Andrea Peris compartirá el año con las niñas Dayana Martínez, Jéssica Félix y Carolina Olmos.

El acto de proclamación se ha celebrado esta tarde en el edificio Multiusos, con la presencia también del presidente de Junta Local Fallera, Martín Martínez, y una nutrida representación de las comisiones falleras de la localidad.

El primer edil ha felicitado, en nombre de la ciudad, a las nuevas falleras mayores de Llíria a las que ha animado a “disfrutar de cada acto en este apasionante año que van a compartir junto a todo el colectivo fallero, en una experiencia extraordinaria”.

Antes de la proclamación, Junta Local Fallera ha celebrado el acto de despedida oficial de las que han sido sus antecesoras, Sonia Cervera e Irene González. “Las falleras mayores de Llíria 2020-2022 serán recordadas siempre como las falleras de la pandemia”, por lo que ha querido agradecerles su “compromiso durante todo este tiempo tan complicado”.

Este acto, que precede al nuevo ejercicio fallero, tendrá su continuidad con la exaltación de las nuevas reinas de la fiesta el próximo 5 de noviembre.

.-

Comentarios


EN TITULARES