Llíria presenta su nueva iniciativa público-privada de alojamiento turístico

 

El alcalde Joanma Miguel y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han realizado hoy la firma protocolaria del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Llíria para el desarrollo de acciones de promoción turística en el municipio a través de la música durante 2022.

La Generalitat contribuye económicamente con 60.000 euros para que el Ayuntamiento de Llíria lleve a cabo diferentes actuaciones de difusión del producto turístico, mediante eventos musicales como el ‘eMe, Early Music of Edeta’ o el ‘LLUM Fest’.

Joanma Miguel ha resaltado que la renovación, un año más, de este convenio “nos permite seguir poniendo en valor nuestra oferta turística a través de uno de nuestros grandes recursos, la música, como Ciudad Creativa de la UNESCO, y fusionar este atractivo basado en una importante agenda de eventos con otros como el patrimonio y la gastronomía”.

Proyecto de alojamiento turístico

 Para reforzar esta estrategia de promoción turística, la Concejalía de Turismo ha aprovechado la jornada para presentar el nuevo proyecto que pretende impulsar mediante la colaboración público-privada. Personal técnico de la empresa Terra Urbe ha explicado los pormenores de la iniciativa de alojamiento turístico “Albergo Diffuso La Vila”, un modelo nacido en Italia en los años 70 y 80 para recuperar barrios con marginalidad social y urbana pero con un gran potencial histórico y arquitectónico.

“Conscientes del potencial creciente de nuestra propuesta turística de calidad y ante la carencia de una oferta suficiente de alojamientos en nuestro municipio, queremos promover este proyecto que servirá para generar una estructura de hospedaje integrada por viviendas con características singulares en cuanto a su identidad histórica, cultural y arquitectónica, y restauradas para el turismo, que ofrecerán además una experiencia única dentro de la Vila Vella”, ha comentado el concejal de Turismo, Paco García.

Igualmente, el edil ha destacado que “se trata de una propuesta que generará sinergias entre el comercio local y los proveedores de los servicios, reforzando la actividad económica en el municipio y estimulando, a la vez, la creación de nuevas actividades turísticas, con la colaboración del Ayuntamiento y de los actores locales”.

Este tipo de turismo integral se basa en la inmersión del visitante en la población, que se aloja en las mismas casas que las personas oriundas, compra en los mismos comercios, y participa de los acontecimientos y fiestas locales.

El Ayuntamiento de Llíria elaborará un plan director que marque las directrices de la rehabilitación de las viviendas y el modelo de explotación turística de las mismas, para que puedan suponer también un beneficio para las personas propietarias y para la concesionaria de la gestión del proyecto.

Las casas, ubicadas principalmente en un área de no más 300 metros, deberán contar con infraestructuras mínimas de alojamiento que cumplan las condiciones básicas y adecuadas de confort, calidad y habitabilidad, al mismo tiempo que ofrecerá una serie de servicios complementarios a cargo de profesionales del hospedaje y del turismo. 

.-

Comentarios


EN TITULARES