Llíria celebra la Semana de la Salud Mental

 

Llíria inaugurará, el próximo 7 de octubre, una nueva edición de la Semana de la Salud Mental, que este año tiene como campaña de sensibilización “Cultivant ments per enriquir les diferències”. El concierto del Coro Inclusivo “Batukarang” de Pentagrama, en el teatro de la Llar de les Persones Majors, abrirá el programa de actividades que se desarrollará hasta el día 15.

El lunes 10 de octubre se celebrará la V Marcha por la Salud Mental. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 6 de octubre en el correo info@associaciopentagrama.org.

El día 11, María Quesada, autora del libro “La niña amarilla: relatos suicidas desde el amor” y presidenta la asociación #LaNiñaAmarilla, ofrecerá la charla “Intervención y prevención del suicidio en adolescentes”. La 11ª campaña informativa sobre cómo actuar ante un problema de salud mental estará el 13 de octubre en distintos puntos de la población, donde además se podrán adquirir los productos solidarios artesanales realizados por Pentagrama. En esta jornada también se realizará un taller práctico de regulación emocional en Villa Ángeles.

Por último, las personas usuarias del Taller municipal Pentagrama podrán disfrutar de un viaje cultural de fin de semana a Benicàssim.

Esta semana, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la salud mental, está organizada por la Concejalía de Políticas Inclusivas y el Taller y Asociación Pentagrama, y cuenta con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, Músicos Solidarios Sin Fronteras, la Escola de Dansa y Caixa Popular.

.-

Comentarios


EN TITULARES