L’Eliana reconoce la labor de sus agentes de la Policía Local

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha celebrado hoy el Día de la Policía Local 2022 con un acto institucional en el que ha querido reconocer la tarea de las fuerzas de seguridad y agradecer a los agentes del cuerpo su esfuerzo e implicación, velando por la seguridad de la ciudadanía. La cita ha contado con la presencia del nuevo jefe de la Policía Local, José Alberto Policarpo, así como de otros representantes de fuerzas y cuerpos de seguridad de la Comunidad Valenciana, autoridades locales y ex ediles de Seguridad Ciudadana.

El acto ha arrancado con las felicitaciones a los agentes que han realizado acciones destacadas. De esa manera David Sfamurri , Antonio Sáez y Yolanda Martínez ha recibido una distinción por lograr salvar a vecinos y vecinas de un incendio. También, estos dos últimos agentes han sido felicitados por salvar a un niño abandonado de cinco años. Salvador Marco, por su actuación facilitando información crucial a la Policía Nacional en la ‘operación Tendre’ contra el narcotráfico, Francisco Mares y Francisco Alonso, a propuesta ciudadana, por un servicio humanitario de auxilio a una persona mayor y Francisco Ferrer por la detención de un traficante de drogas estando fuera de servicio y por el descubrimiento de obras ocultas en la Ermita, edificio protegido como Bien de Patrimonio Local.

Por su parte, las cruces a la trayectoria profesional meritoria durante 20 años de servicio han recaído este año en Amado Moya y Alejandro Periáñez. Asimismo, el evento ha servido también para felicitar a los Guardias Civiles implicados en la ‘operación Klesvak’ contra el narcotráfico, que se saldó con la confiscación de una cantidad importante de droga y la detención de diversas personas.

Del mismo modo, Protección Civil ha recibido también un parabién a manos de su coordinador, Diego Martí de Veses, por su trayectoria como fundador de la unidad y responsable de la misma, y a Sofía Sanchis, por su entrega altruista al servicio voluntario.

La Policía Local también ha querido distinguir a dos vecinos de l’Eliana: a Enrique Desco, por su apoyo inestimable al cuerpo local y al Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, por su colaboración más allá de sus obligaciones como representante público.

El alcalde, Salva Torrent, ha felicitado a todos los agentes locales en su día y ha agradecido su compromiso y dedicación al servicio de elianeros y elianeras, velando 24 horas al día durante los 365 días al año por el cumplimiento de las normas de convivencia.

..-

Comentarios


EN TITULARES