¿Hasta cuándo va a durar el calor?

En la recta final de semana regresa el tiempo veraniego a España. Desde este jueves tendremos muchas horas de sol y las temperaturas serán entre 5 y 10 grados más altas de lo normal en la mayor parte del país. Así, los termómetros marcarán valores por encima de los 30-32 grados en puntos del Cantábrico y del sur peninsular, y hasta 35 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir. Este tiempo anticiclónico tendrá como excepción la llegada el domingo de un frente atlántico que quizá dejé lluvias en el noroeste peninsular.

“Las temperaturas van a subir como consecuencia de la estabilidad atmosférica, los cielos poco nubosos y la llegada de una masa de aire cálido procedente de latitudes más bajas. Son temperaturas más propias de comienzos de septiembre que de mediados de octubre”, apunta Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes los valores seguirán al alza, y, aunque, la madrugada será fresca en la mitad norte, con valores inferiores a 10 grados a primeras horas, las temperaturas subirán claramente en las horas centrales del día hasta superar los 25 grados en amplias zonas del territorio. Se alcanzarán 32 grados en Badajoz, Córdoba o Sevilla y se rondarán los 30 grados en ciudades como Murcia, Toledo o Cáceres; Ourense registrará 28 grados; y Madrid, Pamplona y Palencia subirán hasta los 26 grados.

.-

Comentarios


EN TITULARES