Arranca una nueva fase de excavación arqueológica en el acueducto de Peña Cortada

 

El Ayuntamiento de Calles ha dado comienzo a la cuarta fase de las obras del proyecto de excavación arqueológica y conservación del acueducto de Peña Cortada, uno de los principales elementos patrimoniales históricos de la provincia.

Entre otros aspectos la nueva fase arqueológica permitirá continuar documentando y excavando el acueducto de Peña Cortada en el barranco de Más de Solaz en la parte sureste de Torre Castro, liberando al puente que cruza el barranco de las rocas calizas que lo cubren en parte.

El trabajo cuenta con un presupuesto de 25.032.66 euros, subvención de Conselleria de Educación Cultura y Deporte para actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles de Patrimonio Cultural de la Comunidad Valenciana.

“Queremos dar las gracias al equipo de arqueólogos Juan José Ruiz, Ana Sabater, Ricardo Cristal y a José Luis Jiménez catedrático de arqueología de la Universidad de Valencia que nos ayudan siempre a poner en valor nuestro patrimonio”, explican desde el consistorio callejano.



..

 

 

 

Comentarios


EN TITULARES