Aras de los Olmos llena su agenda de octubre de actividades para todos los públicos

 

Este fin de semana, día 8 de octubre, vuelven a Aras de los Olmos las VIII Jornadas Íberas. Tras dos años sin poder celebrarse, el municipio retoma estas jornadas con gran ilusión.

Las actividades comenzarán a las 9:00h de la mañana, con una gymkhana y subida al Castillo de la Muela. Un yacimiento de íbero donde se aprecia con claridad la Fortaleza Ibera de los siglos V-IV a.C y unas maravillosas vistas de Aras.

También, se podrá disfrutar de una observación solar y divertidos talleres, de temática ibera, durante la mañana y la tarde.

Desde las 16:00 hasta las 19:30h, las personas podrán contemplar el cielo de los íberos, desde el Planetario del Centro Big History, y compararlo con el actual. Una experiencia increíble.

El grupo Rascanya realizará un taller de baile en el teatro y las jornadas finalizarán, con una cena de sobaquillo alrededor de la hoguera en la Plaza de los Serranos.

Además de estas Jornadas, el mes de octubre es muy especial en Aras, ya que el día 15 es el Día Internacional de la Mujer Rural. Un pilar fundamental de nuestro municipio. Por lo que, del 14 al 16 de octubre, se celebrarán las III Jornadas Mujer Rural.

Unas Jornadas llenas de actividades, para todos los públicos, organizadas por la Comisión de Igualdad de Aras (CIMAO), con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta tercera edición, se iniciará el día 14 con la inauguración de la exposición “Costumbres” en el Teatro. Objetos que nos transportaran a otro tiempo, descubriendo sus usos y costumbres.

El día 15, comenzará a las 10:00h con la, ya típica, foto colectiva de las mujeres de Aras y Losilla. Después, en el Mostro Loco, a las 11:00h se realizará un taller de elaboración de jabones de glicerina, a cargo de la Asociación ISAMA Artesanía, y a las 18:00h la, ya también típica, Mesa Redonda de Mujer Rural. Se hablará y se compartirán experiencias sobre qué es ser una mujer rural hoy en día.

El día finalizará con la proyección “Pan de limón con semillas de amapola” en el Teatro Municipal a las 22:00h.

El día 16, se centraran las actividades en la Plaza de los Serranos y el Trinquete. De 10:00 a 18:00h habrá una feria de mujeres artesanas de nuestro territorio y producto local. Se realizará un taller de macramé a cargo de la Asociación ISAMA Artesanía, a las 11:00h, y las jornadas finalizarán con un concierto. Cançons de Dona i Terra, Concierto de Raíz de Eva Gómez y Laura Mirraño a las 18:30h.

Un mes de octubre festivo y conmemorativo, al que invitamos a venir y participar a todas las personas de Aras y Losilla, así como, a quienes nos visiten durante estas fechas.

.-

-

Comentarios


EN TITULARES