Aena insonoriza medio millar más de viviendas junto al aeropuerto de València

Aena ha concluido la insonorización de 493 nuevas viviendas en el entorno del Aeropuerto de Valencia, una actuación incluida en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto valenciano que eleva a un millar las obras finalizadas en el último año.

El conjunto de estas actuaciones ha permitido que actualmente un total de 3.471 inmuebles y edificaciones del entorno del aeropuerto valenciano ya dispongan de aislamiento sonoro, mientras que otras 746 se encuentran en fase de ejecución, según ha informado este jueves Aena en la Comisión de Seguimiento Ambiental celebrada en el Aeropuerto de Valencia.

A este último grupo se han incorporado 90 viviendas, en las que se realizarán mejoras de aislamiento acústico, integradas en el plan, tras la aprobación de la servidumbre acústica del aeropuerto, que está previsto iniciar en los próximos meses.

En la reunión también se ha informado de la solicitud de inclusión en el plan de 59 viviendas más y de la aprobación de las mismas, informa Aena.

Los requisitos que deben cumplirse son: estar dentro de la huella acústica de este plan, disponer de un uso residencial, sanitario, docente y/o cultural y disponer de licencia de construcción anterior a la fecha que, según su localización, les sea de aplicación.

El siguiente paso es la realización de mediciones acústicas en su interior para poder determinar las actuaciones de insonorización necesarias, para que, dentro de las mismas, se cumplan los objetivos de calidad acústica que determina la legislación que aplica a estos casos.

Actualmente existen todavía 387 viviendas para las que Aena, habiendo comunicado a sus propietarios su derecho a solicitar su inclusión en el Plan, aún no lo han pedido.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está formada por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y Valencia y Aena.

.-

Comentarios


EN TITULARES