Sanidad mantendrá el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado hoy en el Congreso de los Diputados que el uso de las mascarillas en el transporte público continuará siendo obligatorio hasta que así lo consideren los expertos.

Darias ha señalado que "estamos en una situación epidemiológica buena por la gestión realizada por el Gobierno junto a las comunidades autónomas. En toda la pandemia ha sido clave la propuesta de las personas expertas y todas las medias han contado con el consenso y se han aprobado desde la cogobernanza".

En cuanto al uso de las mascarillas en los transportes públicos, la ministra ha trasladado que es necesario por "la alta concentración de personas en espacios muy reducidos y sin la ventilación adecuada".

La responsable de Sanidad ha adelantado esta información tras la pregunta formulada por el diputado del Ciudadanos, Guillermo Díaz, quien ha indicado que "imponer una medida no necesaria hace ya mucho más daño que el que evita y el Covid-19 ya es leve en la mayoría de los casos", y ha recordado que "países como Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca o Reino Unido, entre otros, ya no obligan a llevarlas en los transportes públicos y no ha pasado nada malo".

Ante esto, la ministra ha insistido en que "pedimos que se sume a lo que los expertos, que han sido claves a lo largo de la pandemia, dicen y no se atribuyan méritos que no le corresponden".

.-

Comentarios


EN TITULARES