San Antonio de Benagéber se opone al trazado de nuevas líneas de Alta Tensión

 

Recientemente se ha publicado que la empresa Forestalia (sin relación alguna con Red Eléctrica de España), encargada de gestionar huertos solares y parques eólicos en la provincia de Aragón, va a proceder a inyectar su energía residual y distribuirla en nuestra red eléctrica, esto es, conectándola a la subestación de l’Eliana.

Desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se considera que esta operación carece de legalidad por varios aspectos, además de que menoscaba el valor paisajístico y medioambiental de nuestro municipio y cercena completamente las posibilidades de desarrollo como pueblo; por todo ello, el Consistorio se opone a este proceso.

La operación que pretende desarrollar la empresa Forestalia implicará el trazado de nuevas torres de Alta Tensión de 400 kilovoltios que atravesarán nuestro municipio, y que además afectarán al Parque Natural del Túria.

Por todo ello, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber va a presentar todas las alegaciones técnicas y jurídicas que se precisen antes del día 28 de septiembre, día que finaliza el plazo, y si la ocasión lo requiere, convocará a la ciudadanía a concentrarse frente a Delegación de Gobierno y Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para exigir que se reconsidere esta operación.

También se comparte el siguiente enlace al proyecto completo, por si la población desea conocerlo y presentar alegaciones: https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/80849aee345cc25a273515084543c9de6dd05bc1

El Consistorio seguirá ampliando información a este respecto.

.-

Comentarios


EN TITULARES