San Antonio de Benagéber presenta el Plan de Inversiones Municipal 2022-2023

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, a través de la concejalía de Hacienda, presenta el Plan de Inversiones Municipal para el año 2022-2023. El Plan recoge una previsión de inversiones dirigidas a mejorar infraestructuras, servicios y espacios de San Antonio de Benagéber, así como a ejecutar nuevos proyectos; todo ello encaminado a mejorar la calidad de vida en el municipio.

Para el año 2022-2023, la cuantía total concedida ascenderá a los 651.642,21 euros.

En palabras de la concejal de Hacienda, Marta Retamosa: “Mediante estas actuaciones seguimos mejorando las instalaciones deportivas de San Antonio de Benagéber; continuamos renovando las calles de zonas más antiguas; creamos nuevos parques de socialización canina y mejoramos los existentes; mejoramos la eficiencia energética con la sustitución por luminarias de bajo consumo, seguimos eliminando barreras arquitectónicas en las vías públicas y mejoramos los depósitos de agua potable así como sus sistemas de bombeo”. “Todo ello de acuerdo con lo que la ciudadanía demanda”, concluye la edil.

Cabe destacar que el cumplimiento de las actuaciones 3, 4, 5, 6 y 7 implica, a su vez, el de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 de la ONU. Se trata del ODS 13 “Acción por el clima”; el ODS 7 “Energía sostenible y no contaminante”; el ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” y el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”.

Los ODS están encaminados a garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía, promover el crecimiento económico sostenido y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.

.-

Comentarios


EN TITULARES