San Antonio de Benagéber conmemorará el Día Internacional de las Personas de Edad

 

San Antonio de Benagéber se suma a los actos conmemorativos por el Día Internacional de las Personas de Edad, una efeméride instituida por las Naciones Unidas para reivindicar los derechos de las personas mayores.

Así, el próximo sábado 1 de octubre, la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas organizará una serie de actividades para las personas mayores de nuestro municipio.

Los actos comenzarán a las 10 horas con una Masterclass y posterior presentación del programa deportivo municipal enfocado a las personas mayores. El acto tendrá lugar en el recinto del Mercado (c/ Daltà).

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, continuarán las actividades con el acto-homenaje a las parejas que celebren sus Bodas de Oro, merienda popular y baile. Los grupos de baile para mayores harán también una exhibición de baile durante el acto, que también se realizará en el recinto del Mercado.

Las Naciones Unidas establecieron el Día Internacional de las Personas de Edad con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objeto de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

-

Comentarios


EN TITULARES