ayora

Presentan la Oficina Técnica de Fondos Europeos para la Rehabilitación y Xaloc de Llíria


Ca la Vila ha acogido hoy la presentación de la Oficina Técnica de Fondos Europeos para la Rehabilitación y la Oficina Xaloc de Llíria que entraron en funcionamiento el pasado mes de agosto. El acto ha contado con la presencia del director General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética de la Generalitat Alberto Rubio, el alcalde Joanma Miguel, la concejala de Vivienda Isabel Llopis y la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria Lola Celda.

La jornada informativa estaba dirigida tanto a los responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos de la zona, como a profesionales de la administración de fincas y de la edificación.

Ambas oficinas servirán como servicio integral de gestión, información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración, con personal técnico especializado en la materia.

También estará disponible como punto de información para el seguimiento de las solicitudes presentadas en el marco de los Fondos Next Generation para la rehabilitación a nivel edificio y para actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas, y de acceso al registro del Informe de Evaluación del Edificio CV, acercando de este modo la administración de la Generalitat a los municipios.

 “Estas ayudas suponen un antes y un después en el campo de la rehabilitación, abriendo

la profesionalización al sector de la administración de fincas y personal técnico. En este sentido, se han creado las figuras de gestor y agente de la rehabilitación que servirán de asesores técnicos, colaboradores y guías para los propietarios que quieran solicitar las ayudas”, ha explicado la concejala Isabel Llopis.

 “Hay que destacar la importancia que suponen estas oficinas en cuanto a la colaboración que se establece entre la Administración y los agentes privados que actúan en el campo de la rehabilitación”, ha añadido.

.-


Comentarios


EN TITULARES