ayora

Pango Pongo, ganadores del VI Festival de Cortos l'Eliana Cinema

 

El VI Festival de Cortometrajes l'Eliana Cinema, que se ha venido celebrando desde el pasado 9 de septiembre, se clausuró este sábado con la gala de entrega de un total de 13 galardones y menciones especiales. El Auditorio vistió de nuevo de alfombra roja para recibir a personalidades del mundo del séptimo arte como la actriz y productora María Minaya y la también actriz y cantante, Silvia Rico. El acto contó con la actuación del dúo musical formado por Heidi Erbrich, violinista clásica y Eva Domingo, cantante y compositora.

El corto '1.17 AM' del equipo Pango Pongo se alzó con la Espiral Dorada de la sección ‘72 horas’, en la que los equipos de rodaje participantes realizan una obra de temática libre y con localizaciones en l'Eliana durante tres días. Un premio dotado con 1.000 euros que sumó al palmarés la mejor fotografía. En segundo lugar, con una dotación económica de 500 euros, el galardón recayó en el cortometraje '18:36' de Pumu Films. El bronce, provisto de una ayuda de 300 euros, fue a parar a manos de Kino Films por 'El reloj'.

Por su parte, el premio del público fue para 'Babá', de PAQMIN mientras que el mejor guion se lo llevó ‘A destiempo’ de JJG, la mejor interpretación para el ya clásico del concurso Adrián Igual por ‘Juego de cronos’ y la mejor directora o guionista, de la mano de la asociación feminista Lliures fue para la creación de Vancouver, 'Mírame'. Con respecto al premio del Centre d’Estudis Locals de l’Eliana (CEL), dotado con 150 euros, 'A deshores', de Rodamons apostó por la promoción del valenciano y el accésit LGTBI+, otorgado por Marietes, con idéntica dotación, recayó en 'Despertar' de Punto y Coma.

Las menciones especiales se repartieron dentro de la nueva sección 'Cinema a l’Escola', al Rivas Luna por ‘Valerosas’, al IES de Bétera con el premio del público por ‘Sapiens’ y al IES l’Eliana por ‘L’herència’, premio valores sociales de Caixa Popular.

El alcalde, Salva Torrent, ha agradecido la implicación y el saber hacer de la asociación cultural LeCinema, que organiza como cada año el evento, y ha destacado el alto nivel de las obras, además de ofrecer durante más de una semana una amplia programación con documentales de Rafa Maluenda y Óscar Bernácer y con actuaciones destacadas sobre el mundo del cine como la de Swingloïde Trío que hicieron las delicias del público elianero.

--

Comentarios


EN TITULARES