Loriguilla firmará un convenio con Riba-roja para ampliar el servicio de autobús

 

El Ayuntamiento de Loriguilla está ultimando la aprobación plenaria de un convenio de colaboración con el municipio de Riba-Roja del Túria para la contratación conjunta del servicio de transporte de viajeros.

Con la firma de este convenio el Consistorio quiere contribuir a la sostenibilidad económica, la protección del medio ambiente y la mejora de la seguridad vial, así como cubrir las necesidades básicas de aquellos sectores de población que carecen de vehículos propios, ya sea por razones de edad o de recursos económicos.

Necesidades que cubrirá este servicio

          Asistencia a clase del alumnado que cursa estudios en el Instituto de Enseñanza de Riba-roja.

          Accesibilidad a los servicios públicos prestados en el casco urbano histórico de  Riba-roja e inexistentes en Loriguilla y zona REVA de Riba-roja (piscina cubierta, conservatorio, servicios sanitarios especializados, tanatorio, supermercados, etc.).

          Conexión con los medios de transporte colectivo existentes en Riba-roja (metro, autobuses), con destino a otras poblaciones del área metropolitana y centros sanitarios públicos.

          Disminución del tráfico en la CV-374, con consecuencias muy positivas sobre el medio ambiente y la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Loriguilla soportará un 10,92% del coste del servicio y con ello se incrementará la frecuencia y paso de autobuses en aquellos horarios en los que anteriormente no existía servicio.

Servicio de Autobús Escolar

Por otro lado, el Consistorio ha informado que el lunes 12 de septiembre habrá servicio especial de autobús para el alumnado que acuda a clases de 10:00 a 12:00 horas. Está previsto que el autobús pase por las paradas habituales de la localidad a las 09:35 de la mañana y regrese una vez concluya la primera jornada escolar.

El servicio de autobús escolar se mantendrá igual que el resto de cursos lectivos, aprovechando las plazas vacantes del servicio de Consellería y suplementándolo con el servicio habitual de ARRIBABUS de modo que ningún alumno o alumna se quede sin plaza.

Éste mes de septiembre, la empresa de transportes estará en contacto con el instituto (exactamente igual que todos los años) para tener conocimiento de las plazas a ocupar, y en caso de que éstas sean superiores a otros cursos, se proporcionará un autobús mayor para suplir una posible carencia. Éste tipo de servicio ya está pactado en el futuro convenio en el que se hará el servicio con un gran vehículo de 55 plazas.

Desde el Ayuntamiento esperamos que éste convenio proporcione seguridad y permita una mayor movilidad a la población de Loriguilla, que verá incrementado el paso y por tanto la conexión con tranvía, supermercados y centro de salud de referencia.

-

Comentarios


EN TITULARES