Llíria prepara el inicio de curso escolar con actuaciones en materia de movilidad y aparcamiento

La Concejalía de Movilidad Sostenible refuerza la señalización y la seguridad en los accesos a los centros educativos

El Ayuntamiento de Llíria, a través del Área de Movilidad Sostenible, ha iniciado estos días los trabajos de puesta a punto de las vías públicas con motivo de la nueva entrada al curso escolar 2022-23. De esta manera, se están repasando los pasos barrados en los entornos de los centros escolares y tomando medidas para promover una vuelta al cole segura.

Según ha explica el concejal responsable, Paco García, “para este nuevo curso se renovarán los pictogramas en los pasos de peatones para caminar hacia un municipio más inclusivo, así como el reforzamiento de señales de velocidad y zonas de mayor precaución para las personas conductoras, resaltando los espacios escolares por donde discurren los niños y niñas que acceden a sus colegios e institutos”.

Los trabajos se han iniciado esta semana y está previsto que queden concluidos estos mismos días para que el inicio de curso sea más seguro y adaptado para las personas con alguna diversidad.

Actuaciones en vías principales

Una vez finalizados los trabajos en los centros escolares, se llevará a cabo una mejora de la señalización horizontal en las grandes vías de la ciudad, concretamente en Pla de l’Arc, Furs, Bétera y Duc de Llíria, así como en los accesos a la ciudad por la Barceloneta, Alcublas y Juan Izquierdo, con el fin de mantener en un buen estado las marcas viales del municipio.

Aparcamientos alternativos por Fira i Festes 2022

  Por otro lado, García ha explicado que también “se ha diseñado toda una red de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad para mejorar la accesibilidad de los visitantes a nuestra localidad durante la Fira y Festes de Sant Miquel 2022, los cuales servirán después tanto para el comercio local como la comunidad educativa, puesto que se encuentran a pocos minutos de cualquier de los ejes comerciales de Llíria y cerca de los centros escolares”.

El edil de Movilidad Sostenible explica que estas actuaciones “se realizan dentro de la planificación del área y con el objetivo de prevenir y asegurar las zonas más sensibles de tráfico en las actividades escolares, festivas o comerciales”.

-

Comentarios


EN TITULARES