L’Eliana convoca las ayudas a la escolarización del curso 2022/2023

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha convocado, por séptimo año consecutivo, las ayudas a la escolarización del curso académico 2022/2023, destinadas a familias empadronadas y residentes en el municipio con menores a cargo que cursan Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto en centros docentes públicos como concertados y/o centros específicos de Educación Especial.

Las familias beneficiarias tendrán que cumplir los requisitos establecidos en las bases reguladoras y la convocatoria de las Prestaciones Económicas Individualizadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l'Eliana -Ejercicio 2022. De acuerdo con estas, la renta per capita familiar no podrá superar la IPREM anual 12 pagas (6948,24€).

El importe que se concederá por menor escolarizado será de un máximo de 150 euros. La concesión de la prestación estará sujeta a la entrega de las facturas de compra del material escolar como justificante de los gastos realizados. No se admitirá, a tal fin, ningún otro tipo de justificante como por ejemplo recibos o tiques.

Los interesados pueden descargar la solicitud en la web municipal o recogerla en el Centro de Servicios Sociales (c/Félix Rodríguez de la Fuente, 4) y presentarla, preferentemente de forma presencial dentro del plazo establecido, del lunes 3 al viernes 14 de octubre ambos incluidos. No obstante, existe un teléfono de información para resolver posibles dudas a través del 96 275 80 30, marcando las extensiones 504 o 515.

La concejala de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha recordado que estas ayudas, dirigidas a sufragar los gastos de escolarización del nuevo curso, se enmarcan dentro del programa de Emergencia Social 2021, en el que el consistorio destina más de 230.000 euros para paliar los gastos imprescindibles de las familias elianeras que lo precisan.

-

Comentarios


EN TITULARES