L´Eliana abre inscripciones para su Aula Gran

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado una nueva edición del programa Aula Gran con una amplia variedad de talleres destinados a favorecer el bienestar de cuerpo y mente y a fomentar la autonomía y creatividad de las personas mayores. Las actividades se celebrarán entre el mes de octubre y junio y tendrán lugar en el Hogar de los Jubilados y Pensionistas y en el Centro Sociocultural.

Las principales novedades este curso serán dos: ActivaCONNECTAT y ActivaIACCIÓ. El primero servirá para sacar el máximo provecho al teléfono móvil, obteniendo los conocimientos básicos así como aprendiendo las posibilidades del WhatsApp y los recursos de ocio en la red y se celebrará entre los meses de octubre y diciembre. En el segundo los y las participantes podrán aprender técnicas teatrales y de expresión corporal.

La programación incluirá, como en otras ocasiones, ActivaMENT, que buscará trabajar y entrenar la memoria y que, en esta ocasión duplicará los grupos y la oferta. Por su parte, ActivaART estará dedicado a fomentar la creatividad mediante el trabajo con técnicas de pintura de óleo, acrílico y acuarela y se impartirá en dos grupos y en horario de mañana y tarde.

ActivaCOS se centrará esta vez en la actividad gimnástica, incidiendo en la prevención de caídas, la fuerza y la resistencia muscular, también en dos grupos de mañana y tarde. Por último, ActivaIPUNT buscará mejorar el conocimiento y el manejo de las técnicas de costura.

Todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas, y están dirigidas a mayores de 65 años preferentemente empadronados en el municipio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 30 de septiembre en el Centro Sociocultural, en horario de 9:30 a 13:00 horas.

Desde la Concejalía de Personas Mayores, la edil Eva Santafé ha celebrado el retorno de los talleres formativos en su versión pre-pandemia y ha recordado la importancia de ofrecer estas actividades para, desde el Consistorio, contribuir a aumentar la calidad de vida de este colectivo.

..

Comentarios


EN TITULARES