ayora

La Diputació ayudará a Buñol tras el derrumbe que obligó a desalojar a 12 familias en la zona del castillo

 

La Diputació de València ayudará a Buñol a reconstruir la zona afectada por el derrumbe del pasado 30 de agosto, tras una fuerte tormenta que obligó a desalojar a 12 familias de seis viviendas en el entorno del castillo. El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, se ha comprometido con la alcaldesa, Juncal Carrascosa, a que la Diputación será parte de la solución a este problema “imprevisto y de carácter extraordinario” una vez determinen los técnicos los trabajos a realizar y su coste.

La alcaldesa, por su parte, valora muy positivamente la predisposición del presidente Gaspar y completará su ronda de reuniones con el resto de administraciones para valorar los daños sufridos tras el desprendimiento y conseguir el apoyo estatal y autonómico con vistas a los trabajos de reconstrucción. En este sentido, Toni Gaspar ha avanzado a Juncal Carrascosa que la Diputación “llegará donde no lo hagan el resto de administraciones, aunque antes hay que esperar a que se pronuncien los técnicos y después se estudiará la mejor fórmula posible para ayudar a Buñol”.

En estos momentos, los técnicos contratados por el consistorio estudian las distintas opciones para rehabilitar la zona afectada y devolver la normalidad a las familias de las seis viviendas dañadas por el derrumbe del muro en el entorno del castillo, en el centro histórico de Buñol. Una vez evaluados los daños, definidos los condicionantes técnicos del proyecto y fijado su coste, la Diputación estudiará la fórmula oportuna para colaborar en la solución a este “problema de gran magnitud y de carácter extraordinario”.

.-

 

.-

Comentarios


EN TITULARES